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jueves, 17 de noviembre de 2011

Objetivo General y Estrategias generales Superadoras.



Objetivo:
                    "Cultivar una huerta orgánica escolar con el fin de que los alumnos participantes sean promotores de esta tarea y la lleven a la práctica trasladando su experiencia, conocimiento y organización adquirida, a sus hogares".


Estrategias generales superadoras:


Desde el docente:

  • disposición para promover el aprendizaje desde una perspectiva grupal, para que los alumnos aprendan con y de los otros alumnos, con y el docente.
  • actitud activa y positiva con respecto a las contribuciones de los alumnos.
  • tolerancia a los distintos ritmos de aprendizaje.
  • tolerancia a los momentos de "desconcierto" o desorganización temporaria en el desarrollo de una tarea que toma el ritmo que el grupo va imprimiendo.
  • predisposición a formular preguntas y a ayudar a plantearlas mas que a dar respuestas.
  • habilidad para la negociación en la construcción conjunta de un eje que organice los contenidos en función de la necesidad de resolver las preguntas o interrogantes que guían el proyecto de trabajo.
  • creatividad para la organización de los recursos, el diseño de actividades variadas, no estereotipadas y reiterativas, y ofrecer oportunidades para atender las peculiaridades             individuales.
  • humildad para aceptar que las respuestas o soluciones aportadas por los alumnos podrían ser, en algunos casos, mas validas que las del mismo profesor.   
Desde el alumno:
  • decidir y comprometerse con aquello que ha elegido.
  • no depender únicamente de las elecciones del alumno.
  • asumir responsabilidades.
  • ser protagonista de sus propios aprendizajes, produciendo algo que tiene significado y utilidad.
  • proyectarse en el tiempo, planificando sus acciones y sus aprendizajes.

                                 

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