Conociendo las diferentes dificultades en el área de la lectoescritura y su impacto en el resto de las demás áreas, proponemos desarrollar la Huerta Orgánica escolar, como iniciativa que promueva en los alumnos: actitudes positivas, el desarrollo integral, la convivencia colaborativa y el desarraigo de la violencia escolar. Proponemos iniciar a los niños en esta actividad, con placer, alegría y entusiasmo. Para poder encontrarse en la naturaleza y mediante la experiencia y la búsqueda de información, conocer, armar, contactarse con los alimentos, su clasificación, etc. y poder armar la Huerta Escolar.
La idea es promover el conocimiento, sus pasos a seguir, asociaciones de siembra, construccion de abono compuesto, forestación, cuidado del medio ambiente, reciclado de basura orgánica, etc. y todos los contenidos que se interrelacionan, elaborando una Revista Bimestral Informativa, con los portadores seleccionados por todos los grados y los contenidos elegidos para ello y realizar actividades donde se pongan en juego la creatividad, el sentido de pertenencia, la integración y la dinámica grupal.
Actividades donde los niños se sientan contenidos y vuelquen sus energías y atención en algo productivo y positivo.
Teniendo en cuenta que los principios de la Huerta Orgánica y de la importancia del suelo y que es el sustento de vegetales y animales proponemos cuidarlo evitando el uso de maquinarias agrícolas pesadas, preservacion de los árboles, el uso de coberturas, no utilizando agroquímicos, la rotacion de cultivos y asociaciones y por último aumentando la población de microorganismos que nos permitan conservar nuestro suelo en óptimas condiciones para cultivar y sembrar.
esta re buena la huerta ja me encanta profe ja tambien salgo yo
ResponderEliminarLinda la huerta de la escuela!
ResponderEliminaresta muy buena la huerta condo vamos a sembrar
ResponderEliminar